lunes, 28 de enero de 2013

¡¡¡¡ Bienvenidos a "Dando la Nota"!!!!

¡¡¡¡¡Hola a todos y todas!!!!!

Si hace unos meses alguien me hubiera preguntado por la creación de un blog de opinión y crítica musical...jamás le hubiera contestado que estaba pensando en hacer uno. Pero me he dado cuenta que gente que no conoce de nada la trayectoria de un artista, no conoce sus influencias musicales o, hablando mal y pronto, no tiene ni puta idea del asunto, se dedica a poner a parir a un artista o a su disco con argumentos digamos, cuanto menos, poco razonables. Tampoco es que yo sea el mayor de los expertos musicales, evidentemente, pero sé lo suficiente para reconocer  un éxito a la legua, para predecirlo o no, para aconsejar y, por qué no, deciros qué es lo que hay que escuchar y qué no (hay artistas muy comerciales que a veces es mejor olvidar o que han sido olvidados cuando no se lo merecen, artistas poco conocidos que tenemos que apoyar por que son verdaderamente buenos, y luego están los que tienen éxito y nadie se explica el porqué -de éstos últimos espero no tener que hablar a menos que sea verdaderamente bueno y merezca la pena-). Os aseguro que me puedo equivocar y que, seguramente, me equivocaré en muchas ocasiones (qué le voy a hacer, es lo que tiene ser humano)... Pero para eso están los seguidores, para que te apoyen, te corrijan, te pongan a parir, confirmen o nieguen tu punto de vista, etc. Eso sí, siempre desde el respeto, porque éste será la base de una buena crítica, valoración o, bajo mi punto de vista, la humilde opinión que puedo ofrecer para orientar a la gente (sin olvidar que si el artista en cuestión nos toma el pelo con un mal disco, se lleve una opinión poco favorable por que nos falta al respeto con un mal trabajo y le tengamos que mandar a paseo por ello mismo, por supuesto)

Y hablando de respeto... Yo respeto el estilo musical de todo el mundo, pero aquí encontraréis sobre todo POP, que básicamente es lo que resume el estilo musical que más escucho, pero hoy en día con tantas influencias y géneros musicales que se inventan de un día para otro, entenderéis que mis críticas musicales abarquen desde Soul, R&B o Dance hasta Pop-Rock, Jazz o Swing... En otras palabras, que espero poder sorprenderos a todos aquellos que decidáis seguirme ya que no sólo trataré Pop. Por cierto, no sólo os animo a seguirme por que podréis encontrar buenos resúmenes de artistas en concreto que poco a poco llenarán la página, si no que, además, os pido que si hacéis un descubrimiento o tomáis la decisión de que un artista merece ser escuchado me lo hagáis saber, y me pondré manos a la obra para ver qué tal lo hace.

Espero no haberos aburrido con esta introducción y os informo de que la primera crítica no será lo común (normalmente lo haré de discos recientemente publicados o trabajos que estén por salir para que os pueda ayudar mi valoración y os haré una breve reseña del artista, su trayectoria o sus anteriores trabajos), si no que será de un disco editado en origen en 2010, reeditado en 2011 con nuevas canciones extra para darle más impulso comercial de una artista que, bajo mi punto de vista, está más que infravalorada en  su país de origen (EE.UU.)y porqué no decirlo, también en el país desde el que escribo, España; Eso sí, la crítica no solo viene por que haya sido un disco imposible de encontrar en este país, si no que vamos a aprovechar para hablar de su esperado nuevo trabajo para augurarle un éxito mayor del que alcanzó con su anterior grupo, "The Pussycat Dolls". ¿Ya sabéis de quién se trata? De su ex-principal vocalista...la cantante con el apellido impronunciable y una voz espectacular...¡¡¡¡Si os doy más pistas os aburro!!!!, así que en la próxima entrada lo descubriréis si no lo habéis hecho ya

Un saludo a todos y espero que disfrutéis cuando leáis este blog y que me hagáis llegar vuestras reacciones, rectificaciones, apoyos y comentarios varios, que es lo verdaderamente importante (Recordad, si se me escapa algo: ¡¡¡¡Avisadme!!!!). Un saludo enorme a todos y... ¡¡¡¡Bienvenidos a "Dando la Nota"!!!!

Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario