sábado, 23 de noviembre de 2013

Katy Perry - Unconditionally

Katy Perry tiene nuevo vídeo para el siguiente sencillo de su último álbum, "Prism", y no quería dejar la oportunidad de valorar lo último de la californiana con los ojos verdes más llamativos del Pop. Y es que el segundo single elegido para promocionar su último álbum ha sido catalogado tanto de acierto como de desastre por su elección, tanto por parte de sus seguidores como entre los críticos musicales (¡Qué casualidad! Como lo último de Lady Gaga y su altivo "Artpop"-un gran álbum le pese a quién le pese aunque no tanto como se anunciaba-. Por cierto, con eso de esta guerra mediática y discográfica  abierta entre ellas parece que nadie se acuerda de Britney Spears ...literalmente digo, por que parece que "Britney Jean", el octavo álbum de la princesa del Pop, será otro de los flops de la temporada ...lo cual es una lástima por que el siguiente sencillo, "Perfume", me parece una muy buena canción). Y yo que soy seguidor de Katy digo que la canción es sencillamente preciosa, pero como también soy crítico con todos los artistas que me gustan (por mucho que tenga más debilidad por unos que por otros) reconozco que parece querer emular a su famoso "Firework" (parece que Katy lo vaya a gritar en medio del estribillo, la verdad). Pero vayamos por partes:
Portada de "Unconditionally" segundo sencillo extraído de "Prism"

La canción, escrita por Lukasz Gottwald, Max Martin, Katy Perry y Henry Walter, es uno de los cortes que más llaman la atención, por ser la primera de las baladas y por su cuidada producción (balada electrónica y con una gran percusión, la mejor balada de todo el disco sin niguna duda). Y es que la letra de la canción,  muy acertada y emotiva, habla de la llegada del amor y de cómo te sorprende de que surja en cualquier momento en cualquier relación, por lo que el símil ofrecido en el vídeo (ese coche atropellando a Katy) me parece de lo más acertado, por que el amor llega y te golpea, no suele admitir entregas, fascículos o episodios. Y es justo en el vídeo -que por cierto está dirigido por Brent Bonacorso y producido por Thom Fennessey, Danny Lockwood y Jess Bell- donde esta canción gana más puntos aún, si bien he de reconocer que la canción ya me parece preciosa de por sí, el vídeo le ayuda bastante (además de la presentación en los European Music Awards de la MTV de este año, que me pareció muy buena, donde Katy controló bastante bien su voz y no nos atronó los oídos con sus frecuentes desafines -con un poco de dedicación no le cuesta los siete álbumes y varias giras como le ha costado a Rihanna para afinar mejor, otra que parece mejorar en los directos actualmente-). Pero si bien el vídeo me parece estéticamente muy cuidado y como he dicho, con ese símil tan original para cuando te golpea el amor (vale, muy exagerado, pero es que estamos hablando de una artista Pop), he de reconocer que tiene algo que me chirría (a parte de los crucifijos que tiene Katy como pendientes -no es que yo sea un vampiro, que me encantaría por cierto, pero estoy en contra de todo lo que tiene que ver con la Iglesia-, y es que le ha dado por las cruces y aparece en todas las fotos promocionales con ellas..y es que con esa doble moral americana es con lo único que no puedo: A Dios rogando...), y creo que es esa carencia de argumento en el vídeo la primera vez que lo ves,  donde parece todo centrarse en imágenes estéticamente llamativas aparentemente inconexas es lo que choca. Y por poner algún "pero", es tan similar a otro de sus anteriores sencillos que le resta bastante mérito a mi modo de ver. Os dejo con la nota que le otorgo (no merece menos de un notable y lo sabéis), el vídeo oficial y, la letra de la canción para que la cantéis a pleno pulmón:
Valoración: 8.5/10


Katy Perry - Unconditionally

Oh no, did I get too close?
Oh, did I almost see
What's really on the inside?
All your insecurities
All the dirty laundry
Never made me blink one time

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
There is no fear now
Let go and just be free
I will love you unconditionally

So come just as you are to me
Don't need apologies
Know that you are all worthy
I'll take your bad days with your good
Walk through the storm I would
I do it all because I love you
I love you l love you

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
There is no fear now
Let go and just be free
I will love you unconditionally

So open up your heart and just let it begin
Open up your heart and just let it begin
Open up your heart and just let it begin
Open up your heart

Acceptance is the key to be
To be truly free
Will you do the same for me?

Unconditional, unconditionally
I will love you unconditionally
And there is no fear now
Let go and just be free
'Cause I will love you unconditionally (oh yeah)

I will love you
I will love you
I will love you unconditionally
so I will love you unconditionally


Y vosotros, ¿qué opináis?, ¿Creéis que esta nueva etapa de Katy Perry es tan diferente como nos habían querido hacer creer? Por que, sinceramente, si esperabais algo similar a "Teenage dream" no podéis estar más cercanos a la realidad, es una continuación de la fórmula anterior sin los artificios de los mundos de gominola pero con la madurez que otorga el tiempo y lo que ha podido cambiar y madurar Katy en ese período. No es un mal álbum Pop, de hecho es muy bueno, pero tan solo el principio del mismo concentra las grandes canciones (como siempre en los álbumes de Katy, que de mitad para abajo sobran casi todas) pero son canciones que si bien no parecen temazos en la primera escucha, te van ganando algunos poco a poco. No es tan genial como su predecesor, pero se pueden escuchar más de la mitad de las canciones sin que estorben, sin más, por lo que resulta un trabajo muy agridulce cuando se escucha al completo por que Katy no arriesga en absoluto. Pero bueno, nos quedamos con lo bueno (que es muy bueno, los temazos que abren el disco son de matrícula en el mundo del Pop) y esperaremos al tercer sencillo. Hasta entonces, disfrutad de las buenas canciones de "Prism" y de las que no son tan buenas ...pues pasadlas, sin más, y escuchad más buena música en su lugar.

¡¡¡¡Un abrazo y hasta la próxima entrada!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario