Pero leed más que las sorpresas no han acabado aquí, ni mucho menos...
Los componentes de Gossip de izquierda a derecha: Hannah Billie (batería), Beth Ditto (voz y piano) y Nathan "Brace Paine" Howdeshell (guitarra, teclados y bajo)
¡Y valla sorpresa me he llevado con su descubrimiento! Una canción que me encanta y un videoclip que es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo y que sin embargo me encanta por que es muy pop y porque me da la risa cada vez que lo veo, lo que significa, bajo mi punto de vista, que es un grupo con mucho humor, que no tienen complejos o que no les importa reírse de ellos mismos y que si tienen que hacerte un videoclip cutre y divertido, te lo hacen. Pero vayamos por partes, por que antes de las sorpresas, os tengo que dar mi crítica sobre su nuevo single "Get a job", que resulta que es el tercer sencillo de su álbum "A joyful noise" (su ya quinto álbum, editado en mayo de 2012 y que ha sido definido como una mezcla de dance-punk o dance alternativo con el toque punk e indie justo para acercarse al pop): Es una canción que al principio dices: "Pero, ¿qué es estoooooo?"; Y luego, tras esa intro tan a lo Gaga llegas a una estrofa que obvias por que estás viendo el vídeo completamente absorto y llega el puente antes del fantástico estribillo (no por la letra si no por esa guitarra) y es justo en ese momento en el que te das cuenta que la canción te ha enganchado y, reconócelo, ¡te encanta!. La primera sorpresa es que ya es casualidad que el anterior post estuviera dedicado a las Girls Aloud y, consecuentemente, a sus productores: Xenomanía (¿os acordáis de Brian Higgins?)...pues bien, ¡Higgins y su equipo son los productores de su nuevo álbum! Supongo que para darle un enfoque más comercial a su último álbum (y eso que he mirado sus orígenes y comenzaron con música de garage-rock y punk-blues pasando, en los últimos álbumes, a indie-rock o dance-punk), así que podemos asegurar que todo grupo que se da a conocer siempre quiere evolucionar y hacer algo comercial es sólo cuestión de tiempo o de productores, y Gossip no iban a ser menos (lo malo, es que bajo el punto más crítico de la música, en este quinto disco se han marcado un Dover en toda regla). Pero bueno, productores a parte y cambios de estilo, de nombre del grupo (antes se llamaban "The Gossip"), y de cambios en componentes (había otra chica en la batería desde los inicios del grupo -1999- hasta 2003, Kathy Mendonca), hay que reconocerles su gran originalidad. Así que veamos su nuevo videoclip antes de desvelaros un par de sorpresas más: Aquí os dejo con Gossip y su "Get a job" (atentos a la letra, que seguro que la podéis aplicar a más de uno/a que no termina de madurar):
Valoración 9/10
Y después de ver este divertidísimo videoclip y esa pegadiza canción, viene una de las sorpresas; Por que, ¿alguno de vosotros ha visto la serie "Skins"? Pues bien, el tema que promociona esta serie es el culpable de hacer famosos a los Gossip en todo el mundo. Como podréis ver no tiene nada que ver con "Get a job". La canción se titula "Standing out of control" (que se incluía en su tercer álbum, titulado también "Standing out of control") y, desde luego, de comercial no tiene nada ya que es un tema indie-punk en toda regla y que tengo que reconocer que me gusta bastante. Eso sí, el videoclip, dirigido por Wyld File es de lo peor que he visto en toda mi vida, aunque sé que es lo que querían hacer, un video "anti-artístico" según ellos. Vamos, una mierda en toda regla para el resto de los mortales:
Valoración: 5/10
Y la mejor sorpresa la dejo para el final, mi canción favorita de los Gossip y que, alucinantemente, ya conocía aunque no sabía de quién era; El título de la canción es "Hard cross" y se incluía en su cuarto álbum, titulado "Music for men" (que, curiosamente, se catalogó como su peor álbum y es justo es el que más ha vendido de todos). Lo más llamativo es que la ultraconocida marca DIOR (sí, habéis leído bien) les incluyera para uno de sus comerciales (abajo os dejo el link, pero ya sabrés cuál es en cuanto oigáis las primeras notas. ¿Os dicen algo Charlize Theron junto a las divas de Hollywood y J'adore?), pero he de reconocer que la canción es bestial, es un tema sobresaliente con un ritmo trepidante y con un gran videoclip:
Valoración: 10/10
Lo que sí os recomendaría es su discografía, que aunque para mi gusto su mejor canción hasta la fecha sea "Hard cross", tienen joyas escondidas en sus cinco álbumes, que son los siguientes: "That's not what I heard"(año 2001), "Movement" (2003), "Standing in the way of control" (2006), "Music for men"(2009) y, el último hasta hoy, "A joyful noise" (2012). Bueno, pues hasta aquí este post de la banda encabezada por la lesbiana más polémica y extravagante: Beth Ditto; Que espero que os haya gustado. Para que veáis que sí, trataré de la música más comercial normalmente (de hecho, "Get a job" es muy comercial), pero que aquí también tienen cabida otros géneros aunque eso no sea la tónica general. ¡Un abrazo y mil gracias por seguir el blog!
No hay comentarios:
Publicar un comentario